miércoles, 5 de junio de 2013

Políticos consejeros de empresas


            "Un nuevo y monumental escándalo está a punto de explotar. Durante los últimos años, los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos para asegurarse enormes beneficios mientras libraban una guerra sucia contra las energías renovables. Pero ahora tenemos la oportunidad de sacar a la luz estos trapicheos y retomar la senda hacia un futuro más verde y limpio".
             Qué opinión tener de los antiguamente llamados padres de la patria, que han servido en lo más alto de las instituciones del Estado, como Felipe González o José María Aznar, o un poco más abajo, como Pedro Solbes o Elena Salgado, cuando por encima del deber que deberían sentir, al haber ostentado cargos públicos tan importantes, por seguir sirviendo al bien público, prefieren defender asuntos privados, el interés de las empresas energéticas, y de paso llenar sus bolsillos a costa del cliente de dichas empresas, que somos todos, y no ayudar a aliviar o recortar el llamado déficit de tarifa, más bien al contrario, engordar a dichas empresas.

            Felipe González, consejero asesor de Gas natural Fenosa; José María Aznar, Pedro Solbes, Elena Salgado y Joan Majó de Endesa; M.A. Acebes de Iberdrola; Ana Palacio de Hidroeléctrica del Cantábrico; Manuel Marín de la Fundación Iberdrola; como Narcís Serra y Luis de Guindos lo fueron de Endesa y así y un larguísimo etcétera que habla de los intereses comunes de políticos y empresarios en contra de los bien común.

            No deberíamos, pues, tener buen concepto de ellos, más bien propinarles algún tipo de repulsa social, retirarles el saludo quien se los cruce, despreciar esa actitud. Por no hablar de otras empresas y otros políticos como el ex vicepresidente Rato premiado en Telefónica después de su mala gestión en Bankia.

No hay comentarios: