Hay preguntas muy sencillas cuya respuesta aclararía mucho la cuestión.
1. ¿Cuánto dinero se habrían ahorrado los portugueses si el rescate de su economía se hubiese producido a tiempo? ¿Son los mismos los intereses de los portugueses que los de su clase política?
2. ¿Cuánto dinero público podrían haber dedicado los andaluces a asuntos de interés común sin las gestiones de la familia Chaves o la intermediación de los sindicatos en la resolución de los ERES? ¿Son los mismos los intereses de los andaluces que los de la familia Chaves o los de UGT y CC OO?
3. ¿Cuánto dinero nos habríamos ahorrado los españoles si desde el comienzo de la crisis el gobierno hubiera dejado caer a las cajas de ahorro y a los bancos mal gestionados y con arriesgadas inversiones en el ladrillo? ¿Son los mismos lo intereses de los consejos de administración de las cajas y bancos que los de los contribuyentes españoles?
4. ¿Hubiera durado menos esta crisis, se habría detenido el chorro de parados, si desde el principio la hubiese gestionado un gobierno de coalición o si se hubiese convocado elecciones anticipadas? ¿Son los mismos los intereses de ZP, son los mismos los intereses del PSOE que los de los ciudadanos españoles?
En eso, los islandeses, de momento, han cobrado ventaja.
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario