sábado, 30 de diciembre de 2023

Los Farad

 



Si de lo que se trata es de ver una serie entretenida, molona, entonces, para pasar el rato, Los Farad está bien. Marbella, sol playa y yates, una familia dedicada a la compraventa de armas al por mayor, chicos y chicas jóvenes y guapos, actores de carácter, países con sistemas corruptos, guerras y guerrillas, un chico que asciende a través del amor a lo más alto que puede ascender un pijoaparte, con alguna breve escena de desnudos, más una exótica pareja gay. Añádase un buen presupuesto: ahí están todos los tópicos que uno podría desear en una serie de acción, producida en España por españoles, sin que desmerezca en calidad de series internacionales parecidas.


Al final, casi toda la series se parecen, sean del país que sean, pero ya que se gastan tanto dinero, podrían gastarse una parte en buenos guionistas. La producción y la realización son necesarias, así como disponer de buenos actores, lo que marca la diferencia es el guion: como genios, tipo Shakespeare o Cervantes, solo se producen uno o dos cada siglo, no se trata tanto de revolucionar la representación del mundo como que en las copias o en las variaciones sobre un tema haya algún elemento de originalidad. Buenos ejemplos son The Wire, Fargo, The White Lotus.


Eso es lo que les falta a Los Farad. Amazon Prime. ¿Por qué consideran los productores que gastarse algo de dinero en buenos guionistas no merece la pena? No hay ni rastro de originalidad en esta serie, aunque como digo sirva para pasar el rato. El último capítulo es lamentable, todo hecho a trompicones como si el guionista tuviese un apretón, cosiendo malamente los costurones para dejar en el aire la promesa de una segunda temporada. En fin.


No hay comentarios: