domingo, 13 de febrero de 2022

Proyecciones


Cuando EP página a página habla de que Casado se la juega en estas elecciones, ¿está expresando un deseo (que se la pegue) o, por el contrario, un temor (que se la pegue)?


Colmar el deseo, el deseo absoluto, es un anhelo que nunca se cumple. Ser feliz todo el tiempo; alcanzar la inmortalidad y evitar el hastío; de modo más prosaico, que el Barça gane todas las competiciones, con buen juego; tener un amante y mantener el matrimonio feliz. Es la desazón de los periodistas de EP cuando proyectan sus deseos en la previsión de lo que pueda suceder en CyL esta tarde:


quieren que el PP pierda el gobierno de CyL pero que Casado conserve el liderazgo. El deseo absoluto. No sería felicidad completa sino honda preocupación que el PP perdiese el gobierno y en el mismo envite Casado la presidencia. Lo mismo podría decirse del periódico del otro lado de la calle: que el PP conservase el gobierno de CyL y Casado perdiese la presidencia sería deseo absoluto. Que pase lo que pase Casado y su equipo sigan, la infelicidad.


Todos piensan en las próximas elecciones generales. A la figura clave no la nombran.


***



La disfunción catalana: nadie concibe, ni siquiera como experimento mental, que los que se oponen a las manis de la Meridiana pudieran ir con la misma frecuencia y griterío a manifestarse a la calle donde viva está mujer.


No hay comentarios: