07-11-2001. José María Lidón. Getxo. |
Espigo en un artículo de Fernando Savater esta cita del escritor y fotógrafo Willy Uribe:
"Quien piense que esta larga lista de muertes no va a dejar un rastro trágico en la historia y en una larga lista bibliográfica es un iluso o un fanático, o ambas cosas. ¿Cómo se recuerda a los Gobiernos militares de Argentina y Chile? ¿De un modo amable?".
Uribe ha publicado un libro de fotografías, Allí dondeETA asesinó (Los libros del lince), sobre los lugares de Euskadi y Navarra donde los terroristas asesinaron. Las fotografías las ha ido tomando en el día y la hora del año de cada suceso.
Agrega Savater:
“Algunos se ofrecen, generosos ellos, a verificar la tregua forzosa y oportunista del terrorismo: pero ¿no deberían verificar antes sus crímenes, hacer un viacrucis por la tierra que empaparon de sangre y a través del pánico de tantos que echaron tierra sobre la sangre para no buscarse problemas?”.
Willy Uribe escribe sobre la foto que encabeza esta nota:
“A José María Lidón, catedrático de la Universidad de Deusto y magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya, lo asesinó ETA porque no encajaba en su proyecto totalitario y criminal, pero, sobre todo, porque luchó contra ella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario