jueves, 7 de julio de 2011

"Ya hemos visto antes que el pueblo se deja envenenar"

1. Esa cosa populista de subir los impuestos a los banqueros, denso humo de goma quemada. ¿Por qué no se investiga a fondo el dinero encontrado en Suiza de la familia Botín? ¿Por qué los periódicos no investigan sobre ello? ¿Por qué los partidos, de oposición y gobierno, son una tumba? ¿Tantas voluntades ha comprado el banquero?

2. Gobiernos europeos pagaron rescates millonarios a cambio de rehenes. Con ese dinero Al Qaeda compra en Libia misiles antiaéreos Sam-7. ¿Hasta dónde asumen su responsabilidad nuestros políticos, hasta dónde llega su populismo?
La organización terrorista, que aún mantiene en su poder a cuatro rehenes europeos, dispone de recursos financieros para comprar armas gracias al rescate que le pagaron varios Gobiernos occidentales a cambio de la liberación de sus cuidadanos secuestrados en Malí.
3. Las palabras matan. ¿Por qué, después de tantos años, los criminales de guerra siguen impunes?
Los problemas entre Bosnia y la República Sprska (entidad serbia del país balcánico) siguen igual. Ya no hay guerra, pero eso es todo. La parte serbia de Bosnia niega el genocidio. Los criminales de guerra siguen impunes, y hay decenas de miles que deberían ser juzgados. Incluso si los jueces de Sarajevo trabajaran sin cesar, tardarían años en resolver los casos. Mientras no haya voluntad política no se solucionará. Mire, los políticos de los distintos grupos étnicos están envenenando a la gente. Y ya hemos visto antes que el pueblo se deja envenenar. Piense, si no, en la reacción de los serbios cuando detuvieron a Mladic. A la mayoría le seguía pareciendo un héroe.
 4. Y esta cita:
«Si te interesa saber lo que sucede realmente en una sociedad o ideología, sólo tienes que seguir la ruta del dinero. Si va a parar a la publicidad y no a los músicos, los periodistas y los artistas, entonces esa sociedad está más interesada en la manipulación que en la verdad o la belleza. Si el contenido carece de valor, entonces la gente comenzará a volverse estúpida o insustancial».

No hay comentarios: