Mapa de la corrupción |
Existe una Plaraforma contra la corrupción y su lema es NoLesVotes. El rechazo social que estos escándalos provocan ha sido el causante de que la plataforma ciudadana haya lanzado el Corruptódromo, un mapa de Google Maps en el que aparecen marcados todos los puntos de España donde se tiene constancia de que existen “actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos”. Los hay en todas las comunidades y de todos los colores, del PP, del PSOE, de CiU.
Los últimos datos que maneja la Fiscalía General del Estado hablan de 730 causas abiertas y señala a Madrid, Málaga, Sevilla y Baleares como las provincias que más investigaciones policiales han concentrado: 560. Desde 2004, se han detenido a más de mil personas e intervenido numerosos bienes valorados en más de 3.000 millones de euros. En todos los escándalos hay un punto en común: los municipios afectados tienen entre manos importantes desarrollos urbanísticos, lo que conlleva recalificaciones de suelo y un aumento importante de la población.***
VISCA LA REPÚBLICA!
Si vols participar en l’homenatge blocaire a la República, informa’t al bloc: Visca la República!
2 comentarios:
jeje pues conmigo lo llevan claro, me da igual el color con el que se pinten, todos son iguales, no tienen ideales, se meten en política y concretamente en ésos partidos, porque ya están consolidados y saben que van a enriquecerse... Corruptos vividores!! Yo voto por Los Verdes!
No todos son corruptos. En esos partidos hay gente que son honestos y que trabajan de buena fe por el país. Lo que pasa es que los controles no funcionan y las direcciones son poco democráticas.
Publicar un comentario