viernes, 18 de marzo de 2011

Breves

1. Cuando alaban el buen comportamiento de los japonenes que no salen en desbandada de las ciudades para ponerse a resguardo, ni se pelean por acaparar alimentos, ni se rebelan contra su gobierno y sus mentirosas empresas nucleares ("Tokio elevó ayer retrospectivamente la clasificación de la crisis atómica de nivel 4 -"accidente con consecuencias de alcance local"- a nivel 5 -"accidente con consecuencias de mayor alcance"), en realidad lo que nuestras élites politico-periodísticas están mostrando es su desazón por no tener una ciudadanía que como la japonesa acepte sumisamente la servidumbre.

2. Nuestras dirigentes políticos disfrazan de virtuosismo ("Si se le permite seguir como hasta ahora -dice Obama- cometerá sin duda atrocidades contra su gente") lo que es mero interés económico, el acceso a las preciadas fuentes energéticas libias, de otro modo no hubieran dejado que Gadafi ("Libia dispone de 394 aviones militares, la mayoría rusos y franceses") y sus mercenarios hubieran actuado como lo han hecho durante estos días.


3. La presente sobreactuación de ZP ("La comunidad internacional no se va a dejar engañar por Gadafi") en el asunto libio muestra con meridiana claridad cómo se hubiera comportado, si hubiese sido presidente de gobierno cuando lo de la guerra de Iraq y cómo el "no a la guerra" fue una enorme, gratuita y efectiva campaña electoral.

4. En España tenemos el doble de potencia eléctrica de la que necesitamos, las centrales eléctricas trabajan a medio gas. Hay instalados unos 80 Gw de potencia, de los cuales, en los días mas fríos del invierno, o más cálidos del verano, utilizamos algo menos de 40. La energía nuclear es algo antiguo, obsoleto como el carbón, el gas y el petróleo.

5. El gobierno subvenciona al cine español con más dinero del que éste recauda en taquilla. Exactamente 87 millones frente a 80,3. ¿Por qué tienen que pagar los españoles, incluidos los que no van al cine o los que no ven películas españolas, por una industria cuyos productos no les satisfacen? ¿Por qué esa industria tiene que estar privilegiada frente a las demás?

No hay comentarios: