lunes, 24 de junio de 2019

Asuntos mayores y asuntos menores



1. Un asunto mayor. La naturaleza está cambiando y no parece que sea a mejor. Solo hace falta salir al campo y ver cuántos insectos tropiezan con nosotros, cuando andamos, cuando vamos en bici, contra el parabrisas del coche. Esta mujer también ha notado el cambio, lo que sucedía en su infancia y lo que sucede ahora. O cuando comemos. Los insectos revoloteaban ante nuestro bocadillo o ante la fruta que comíamos, ahora apenas te molestan. Ve a un pueblo semiabandonado. Ahora el terror no lo producen pájaros amenazadores en los cables de la luz, ahora el terror lo produce su ausencia. Dónde están los aviones, los vencejos, las golondrinas. ¿Y los gorriones? ¿Y las abejas? Caminas entre arbustos por un sendero y no oyes aquel murmullo de los bichos al acecho. ¿Estoy paranoico? ¿Se está estudiando? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo afecta a la biodiversidad? ¿Quién polinizará? ¿Cómo afectará a nuestra vida? ¿No deberíamos estar todos asustados?

2. Un asunto menor. Si se trata de ver quién pestañea antes, en el duelo de OK Corral entre el Narciso y Rivera, flaco favor el que Toni Roldán y Javier Nart han hecho a Cs. Si este partido se ve avocado a facilitar la investidura de aquel, ¿no sería preferible que fuese a cambio de algo en lugar de gratis et amore? Se puede ser partidario del bien de España, Toni Rodán dixit, y yo mismo lo diría, y por ello, en consecuencia, poner unas mínimas condiciones al Investido. ¿O no?

3. Ermitas de la Sierra de la Demanda: Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Pez. Iglesias de Canales de la Sierra, Jaramillo Quemado y Cascajares. Hoyuelos de la Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario