domingo, 17 de octubre de 2021

Violencia masculina

 




MelvinKonner, neurocientífico (en EP, 17/10/21)


'La masculinidad es una deficiencia cromosómica', dice. 'Nuestro cromosoma Y se ve bastante insignificante junto al X, del que las mujeres tienen dos’.

Ítem más, 'En todos los países y culturas los hombres cometen el 90% de la violencia y el 95% de las agresiones sexuales', sigue diciendo entre muchas cosas más. 

¿Es eso lo relevante? ¿Cuántos del total de los hombres practican esa violencia y esa agresividad, qué porcentaje? ¿O lo relevante es que los hombres siendo por naturaleza tan violentos hayan sido capaces de controlar su agresividad, contenerla y contribuir tanto a la creación de una humanidad civilizada?



3 comentarios:

asl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
asl dijo...

A mi me parece relevantisimo!! Son números aplastantes. Ya sabemos que no todos los hombres son violadores o asesinos. Pero eso sí que no es lo relevante. Lo relevante es que hay suficiente violencia masculina para que todas las mujeres tengan que cuidarse de ella. Por poner otro ejemplo, sabemos que de todos los viajes en coche, solo unos pocos acaban en accidente. Pero eso no es relevante. Lo relevante es que hay que poner las medidas para que haya menos accidentes.
El argumento masculino de ponerse a la defensiva creo que está bastante superado.

Toni Santillán dijo...

La historia de la humanidad es una historia de éxito. Lo es porque los hombres han encauzado su agresividad natural hacia formas civilizadas de convivencia.En eso consiste el progreso.no se ha conseguido de la noche a la mañana. Es una hazaña de la cultura haber reconducido la biología